BIM

¿Qué es BIM?

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción desde su concepción hasta el final de la vida útil del mismo. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

La metodología de trabajo BIM Manager parte de un modelo 3D donde se aportan otro tipo de datos como pueden ser de tiempos, de costes, ambientales o de su propio mantenimiento.

Así pues es lógico pensar que cuanto más completo y preciso sea el modelo de base, más completo y eficiente podrá llegar a ser el modelado de toda esta información que el sistema BIM proporciona. El Building Information Modeling es un método de trabajo capaz de evitar retrasos y costes extra en el proyecto, detectar conflictos antes de que ocurran, visualización de cambios, optimiza el tiempo, mejora la precisión y previsión de recursos a utilizar, lo que permite todo ello una mejor evaluación de la sostenibilidad o incluso rentabilidad de la construcción.

Desde Metromecánica contamos con los medios técnicos y humanos capaces para desarrollar proyectos BIM de arquitectura. Dentro de un proyecto de este tipo se asignará un BIM Manager, que será la persona indicada para una vez conocidos los objetivos del proyecto decida el tipo de software a utilizar, gestionar los modelos y procesos del proyecto, formar a los miembros del equipo, etc…

Proyectos compatibles con distintos programas BIM:

Gracias a la utilización del láser escáner terrestre, podemos captar información tridimensional de cualquier edificio o instalación y obtener modelos tridimensionales muy precisos en el programa Revit para su utilización en dichos propósitos.

Los resultados serán compatibles con los principales softwares BIM del mercado, tales como Revit, AECOsim y Archicad.

La tecnología BIM no es exclusiva de la arquitectura o edificación, sino que es una metodología aplicable a otros entornos arquitectónicos:

Proyectos BIM de Ingeniería civil:

  • Toma de datos ante-proyecto avance de obra, control de desviaciones, As-built y planificación del mantenimiento.
  • Obras de infraestructura, carreteras, ferrocarriles, puentes, túneles y presas.
  • Estudios de deformación y auscultación de movimientos.
  • Medición de elementos grandes y complejos y comparación con estados previos.
  • Mediciones periódicas para control de deformaciones: presas, puentes, muros, losas o cualquier elemento crítico.

Servicios de Building Information Modeling para Minería:

Escaneo de explotaciones mineras subterráneas y a cielo abierto para controlar el avance de obra, cubicaciones y certificaciones.

Conoce más sobre el sistema BIM

Conoce más sobre nuestra metodología de trabajo y como podemos ayudarte desde Metromecánica. Contacta con nosotros y consigue toda la información que necesites sobre qué es el sistema BIM, y como lo aplicamos a nuestros proyectos. Realizamos trabajos BIM de ingeniería en todo el territorio nacional, contamos con oficinas en Madrid, Zaragoza, Barcelona y País Vasco, que permiten ofrecer un servicio presencial y personalizado.

ESCANEADO 3D

EMPRESA BIM CERTIFICADA

building information modeling

DISTRIBUIDOR OFICIAL

que es bim
Para España del software de metrología Spatial Analyzer.

COLABORACIONES

servicios bim
Zeiss y Metromecánica colaboradores en proyectos de metrología.


EMPRESAS QUE CONFÍAN EN METROMECÁNICA:

proyectos bim